Una radiografía de la monotonía y el éxito

Cine: La Hispalense proyecta hoy ‘American splendor’, una mirada irónica de Paul Giamitti al estilo de vida americano
Dos de los protagonistas de esta peculiar película estadounidense que proyecta la Hispalense.
Dos de los protagonistas de esta peculiar película estadounidense que proyecta la Hispalense.
Archivo
Una vida estancada, sin salidas, sin entradas. American Splendor, la película que se proyecta hoy en el cine de verano de la Universidad de Sevilla, narra la monótona existencia de Harvey, un empleado de un hospital de Cleveland, un individuo cuya vida se reduce al trabajo.

En su trayectoria vital se cruza Crumb, un diseñador de postales y amante de la música que, de la noche a la mañana, se hace famoso por unos cómics que ha diseñado. Harvey decide seguirlo y hace, también en forma de cómic, un retrato irónico del peculiar estilo de vida estadounidense.

Gran trayectoria

La película está dirigida por Paul Giamitti, más conocido por sus papeles de actor en películas como La boda de mi mejor amigo; Algo pasa con Mary; El planeta de los simios, o la premiadísima Entre copas (Globo de Oro a la mejor película de comedia y al mejor guión).

La crítica asegura que la genialidad de esta película reside en la radiografía que se hace de los personajes, algo que rompe con la tradición del cine norteamericano, donde los personajes suelen ser planos y estereotipados.

* Patio del Rectorado de Geografía. Calle San Fernando, s/n. A las 22.30 horas. Entradas 2 euros. Venta a la entrada. Más información en el  010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento