Fuengirola impulsa la remodelación integral de las calles Cáceres, Granada y un tramo de Miguel Ángel

  • El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), José Sánchez, ha informado de la remodelación integral de tres calles de la zona centro-oeste de la ciudad. En concreto se trata de las calles Cáceres, Granada y el último tramo de calle Miguel Ángel, que requerirán de una inversión municipal de 584.000 euros.

Así, ha detallado que la remodelación de estas calles se va a acometer "por demanda vecinal" y también porque "se encuentran

enmarcadas en un entorno donde todas las calles de alrededor están ya totalmente reformadas".

Ha señalado que "era un compromiso del equipo de gobierno realizar en cuanto pudiéramos estas mejoras, que empezaremos de aquí a poco tiempo, pues el expediente de licitación terminó aproximadamente hace quince días y ahora mismo estamos llevando a cabo las labores administrativas para poder dar comienzo a las obras en pocas fechas".

En este punto, edil ha detallado que supondrá una inversión para el Ayuntamiento de cerca de 600.000 euros entre las tres calles; exactamente 584.223 euros, de los cuales 193.752 corresponden a calle Cáceres, 201.927 euros a calle Granada y 188.542 euros al tramo de calle Miguel Ángel.

Por otra parte, sobre el plazo de ejecución, Sánchez ha señalado que será de 28 días para la calle Cáceres y de 35 días para las calles Granada y Miguel Ángel.

RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

En relación con la remodelación de estas tres calles, José Sánchez ha explicado que "en las tres calles se va a ejecutar una remodelación integral, por lo que llevaremos a cabo el cambio de las redes de pluviales, fecales, también acometeremos una nueva red de agua potable, el alumbrado, la telefonía, electricidad, señalización viaria y el mobiliario urbano que también será reformado".

Además, el concejal de Infraestructuras ha destacado que "como siempre hacemos cada vez que remodelamos una calle, se tendrán en cuenta las medidas de accesibilidad correspondientes, con aceras como mínimo de un metro y medio para que las personas con movilidad reducida puedan circular con total independencia; la iluminación será también tipo Led con telegestión de forma que podamos ahorrar energía, que es muy importante para la mejora del medio ambiente".

Sobre la adjudicación de estos trabajos, Sánchez ha detallado que "la remodelación de calle Cáceres la llevará a cabo la empresa Soluciones Integrales de Ingeniería y obras, mientras que calle Granada y calle Miguel Ángel será Probisa la encargada de llevar a cabo los trabajos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento