Clavijo destaca la calidad profesional del profesorado de la educación pública de Canarias

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este viernes, durante su visita al CEIP Don Benito de Las Palmas de Gran Canaria, que este centro "es un ejemplo de la calidad profesional, iniciativa y carácter innovador que tiene el profesorado de la educación pública canaria".
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo
GOBIERNO DE CANARIAS
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo

Clavijo, que ha visitado el colegio acompañado de la consejera regional de Educación y Universidades, Soledad Monzón, subrayó además la implicación de toda la comunidad educativa del centro en la puesta en marcha de los diferentes proyectos innovadores para la enseñanza de distintas materias.

En este sentido, apuntó que una enseñanza "de calidad, dinámica y en continua" transformación hacia métodos de aprendizaje que llegue de forma más sencilla a los alumnos "es clave" para despertar las vocaciones del alumnado, fomentar el talento y reducir el abandono escolar, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Respecto al trabajo de este CEIP indicó que lleva a cabo un modelo de enseñanza basado en el aprendizaje activo, es decir, aprender a través de experiencias, con iniciativas como la creación de un taller de matemáticas activas, un proyecto de biblioteca escolar con el que potenciar este año la competencia comunicativa o la participación del alumnado en las redes educativas de Sostenibilidad, Igualdad y Salud.

Por su parte, la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, apuntó que este CEIP es uno de los 232 centros de Canarias en los que se ha iniciado, desde el pasado curso, el proyecto Impulsa, de atención a la diversidad, resaltando "el compromiso del equipo con el proyecto, ya que implica formación mensual y también mejoras en la metodología que se aplica en el aula".

El proyecto Impulsa, recordó, el pasado curso escolar llegó a unos 30.000 niños canarias, y persigue mejorar, de forma integral y desde edades tempranas, los procesos de aprendizaje del alumnado, atendiendo a sus diferentes perfiles y necesidades específicas desde un enfoque inclusivo en el aula.

Así Monzón apuntó que en el proyecto participan, además, 274 docentes de apoyo, sentando esta medida "las bases para una educación más inclusiva, con el foco en la diversidad del alumnado", felicitando por esta línea de trabajo al CEIP Don Benito.

Clavijo y Monzón recorrieron las instalaciones del CEIP Don Benito junto al director del CEIP y dos escolares que guiaron la visita y pudieron conocer el trabajo del profesorado en los distintos proyectos de aprendizaje activo, además de otras iniciativas como el proyecto de educación emocional del alumnado de 4º de Primaria con el que los escolares reconocen sus emociones y aprenden a gestionarlas de forma saludable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento