Reunión entre la alcaldesa de Cáceres y el consejero de Sanidad
Reunión entre la alcaldesa de Cáceres y el consejero de Sanidad AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Así, para principios de año se pondrá en marcha la ampliación de una línea de autobuses urbanos para que los ciudadanos pueden desplazarse al Hospital Universitario de Cáceres. Será la actual línea 3 la que alargará su recorrido para llegar al centro hospitalario y, además, conectará todos los centros de salud de la ciudad, excepto el de Mejostilla que tendrá su propia conexión, y el Manuel Encinas.

Nevado ha adelantado que el ayuntamiento ya tiene listos los cálculos de esos servicios que obligarían a modificar el contrato del servicio público con la actual concesionaria del servicio de autobuses urbanos. La propuesta se llevará al Pleno municipal para su aprobación, por lo que la regidora ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos para sacarla adelante.

En este encuentro entre ambos responsables políticos, el Gobierno local se ha comprometido a impulsar todos los trámites necesarios para agilizar la apertura del hospital, como las modificaciones urbanísticas que sean necesarias, la concesión de licencias municipales, etc. "Cuando se trabaja por el interés general, el entendimiento es necesario", ha dicho la alcaldesa.

En la misma línea, Vergeles ha calificado esta reunión "política" de "necesaria", a parte de las que mantengan los técnicos de ambas administraciones para ir ajustando otras cuestiones como laurbanización interna de la propia parcela o la recogida de residuos que, aunque este servicio depende del SES por la alta toxicidad, hay que seguir perfilando. "El objetivo es atender de la mejor forma posible a los ciudadanos", ha recalcado el consejero.

Vergeles ha adelantado que la Junta "hará todo lo posible" para que el hospital esté "en pleno funcionamiento" en enero de 2019, y se ha comprometido ante el equipo de Gobierno cacereño a que se impulsará la segunda fase para que haya continuidad en el proyecto.

VISITA A LAS OBRAS

También se ha invitado a la alcaldesa y a la corporación a visitar las obras para conocer el estado de las instalaciones, una cuestión que se había reprochado desde el equipo de Gobierno cacereño porque otros colectivos o grupos políticos ya conocen el nuevo hospital pero el equipo de Gobierno no lo ha visitado todavía.

"No hay fecha todavía para la visita pero servirá para que la alcaldesa y la corporación vean de primera mano las magníficas instalaciones del hospital que supondrán una mejora para el área de salud de Cáceres", ha dicho Vergeles, que ha adelantado que en los próximos meses se intensificará la actividad para que enenero de 2019 el hospital esté en funcionamiento.

Por su parte, la alcaldesa se ha comprometido con la Junta en agilizar todos los trámites para tenerlas a punto lo que ha sido calificado por el consejero como "lealtad institucional". No obstante, Nevado ha apuntado que "el deseo es que el hospital esté terminado y completo lo antes posible" pero ha mostrado "sensibilidad" para que las dos administraciones se entiendan "por el bien de interés general".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.