Según ha indicado la Benemérita en una nota, se había detectado en los últimos meses robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales de la localidad de Montilla, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían efectos de poco peso y fáciles de transportar como ordenadores portátiles, relojes o gafas de sol, entre otros.

Las inspecciones oculares practicadas en el interior de los inmuebles donde se fueron cometiendo los robos junto a los datos obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía realizando, permitieron centrar las investigaciones sobre un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, "delincuente habitual" que actúa en la localidad.

Durante el desarrollo de la investigación, una patrulla de la Guardia Civil de Montilla detectó a varios familiares del sospechoso cuando trasladaban una serie de efectos que resultaron ser, algunos de ellos, procedentes de los robos investigados, motivo por el que fueron intervenidos. Asimismo, este hecho confirmó las sospechas que los guardias civiles barajaban sobre la supuesta autoría de los mismos.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la supuesta autoría del sospechoso en los robos, se estableció un dispositivo de servicio en la localidad, orientado a la localización y detención del mismo, que permitió su detención en fechas recientes en Montilla.

La Guardia Civil ha logrado recuperar un proyector, un ordenador portátil, numerosas gafas de sol, varios relojes, así como numerosos objetos y antigüedades, al parecer todos ellos de ilícita procedencia. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.