En un comunicado, el grupo parlamentario ha considerado que el Ejecutivo balear debería replantearse este sistema después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos de Contratación haya obligado a la Conselleria de Transportes a reiniciar el proceso.
Según el diputado Josep Melià, el sistema por grandes lotes, actualmente paralizado, "sólo favorece a los grandes grupos empresariales y provoca la exclusión de las pequeñas empresas de las Islas que hasta ahora han prestado el servicio de transporte regular de carretera".
Melià ha subrayado que el PI ha presentado varias iniciativas en el Parlament para que el Ejecutivo balear se replanteara sustituir las actuales 16 concesiones de líneas de autocar por tres grandes lotes porque considera que este sistema "provocará la desaparición a medio plazo de la competencia del sector".
Según ha explicado, ha reclamado este replanteamiento a las alegaciones que la formación ha presentado al Plan Director Sectorial de Movilidad de Baleares y ha opinado que este sistema de concesión en tres grandes lotes va en contra otras iniciativas presentadas por el PI y aprobadas en el Parlament por unanimidad para favorecer la contratación de las pequeñas y medianas empresas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios