Uno de cada tres niños que nacen en la provincia lo hace ya fuera del matrimonio

  • Hace diez años ese porcentaje sólo alcanzaba el 13%.
  • Expertos lo achacan al aumento de las parejas de hecho y a la liberación de tabúes en las mujeres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Cada año que pasa caben más tipos de familia en la provincia. Los malagueños y malagueñas no sólo piensan en el modelo clásico del matrimonio para tener hijos. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (2006) muestran que uno de cada tres niños (6.105 de los 17.999, un 34%) nace fuera del matrimonio.

Diez años atrás, ese porcentaje apenas llegaba al 13% (1.650 de los 12.635 nacimientos). Ese 34% de bebés alumbrados sin el sí quiero de por medio coloca a la provincia en el cuarto lugar nacional: sólo nos superan Las Palmas de Gran Canaria (50%), Santa Cruz de Tenerife (48%) y las Islas Baleares (38%).

Eso sí, es el mismo tanto por ciento de los nacidos de madres extranjeras (34%). En cambio, como la provincia más cercana al cliché se erige Jaén (17%). Expertos argumentan este cambio en el aumento de parejas de hecho –que han ganado derechos en los últimos años– y en la liberación de las mujeres de los tabúes sociales.

Dinos... qué dificultades tienen que salvar las madres solteras. Cuéntanoslo en... e-mail a zona20malaga@20minutos.escorreo l Salitre, 1 - 5º (oficinas 2 y 3) o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento