David Rodríguez, alcalde de Solsona (Lleida)
David Rodríguez, alcalde de Solsona (Lleida) AJUNTAMENT DE SOLSONA

El alcalde de Solsona, David Rodríguez (ERC), ha anunciado este miércoles su voluntad de presentarse a la reelección en los comicios municipales del próximo año en una rueda de prensa en la que ha explicado que el presidente de su partido, Oriol Junqueras, le ha pedido reiteradamente que vuelva a encabezar la lista.

Rodríguez ha dicho que tenía que tomar una decisión antes del 29 de agosto, el día en que tenía programada la visita a la cárcel de Lledoners, donde se encuentra Junqueras, y que el dirigente del partido le había hecho llegar reiteradamente la petición de que fuera él quien volviera a liderar la lista a las municipales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha dicho que en el contexto actual, con el presidente de la formación y otros compañeros en prisión y en el exilio, tiene que presentarse: "Lo que toca es no darse por vencido y dar lo mejor de mí mismo para el mando Ayuntamiento".

La convicción de la necesidad de renovar liderazgos dentro de ERC del Solsonès -él ocupa la alcaldía desde el 2010- y la voluntad de terminar su mandato con 52 años y retomar su última etapa de vida laboral, había llevado a David Rodríguez a decidir, el año pasado, no repetir la candidatura a las municipales de 2019.

Ha señalado que es relativamente fácil encontrar personas para sumar en el proyecto de ciudad de ERC pero que "no es igual el reto de conseguir encontrar a alguien que quiera encabezarlo".

Consulta aquí más noticias de Lleida.