Cartel del concurso de ideas de Spring Hotels
Cartel del concurso de ideas de Spring Hotels CEDIDA

El objetivo de la hotelera española es "explorar propuestas experienciales diferenciadoras", motivo por el que ha decidido lanzar este "reto a jóvenes talentos de la arquitectura", según ha precisado la compañía a través de un comunicado.

El 'Spring Hotels Design Challenge', que así se llama el concurso, es un proyecto en colaboración con Arquideas, una plataforma de estudiantes y jóvenes arquitectos que trabaja con el objetivo de difundir el talento y la creatividad de estos jóvenes y contribuir así al acercamiento entre los ámbitos académico y profesional de la arquitectura.

Spring Hotels edificará su nuevo hotel de 525 habitaciones sobre una parcela de 62.000 metros cuadrados ubicada en una de las principales áreas de expansión del sur de Tenerife.

OBJETIVO: PROVOCAR EXPERIENCIAS Y SENSACIONES ÚNICAS

Su misión es "construir un espacio a la altura de los retos de la industria hotelera del futuro", un hotel en el que "los elementos y espacios singulares permitan proponer un contexto ideal donde vivir experiencias y sensaciones verdaderamente diferenciadoras".

"Todo con una perspectiva de diseño que convierta el hotel en referente en el mercado internacional. El objeto del concurso consiste en proponer un paisaje único y espectacular que haga de los exteriores del hotel un espacio icónico que, por su diseño, singularidad y experiencias de ocio que propone, sea el elemento principal a la hora de captar la atención y despertar el deseo de los futuros clientes", han explicado.

LOS PREMIOS

El plazo de inscripción se extiende hasta el 8 de octubre, fecha límite de entrega de propuestas por parte de los participantes. Los tres primeros seleccionados obtendrán un premio en metálico y una estancia en uno de los hoteles del grupo, además de la difusión de las propuestas en la plataforma web arquideas.net.