Tenerife acoge en Teno, por tercer año consecutivo, el encuentro 'Respect the Mountains'

  • Tenerife acoge por tercer año consecutivo 'Respect the Mountains', organizado por Turismo de Tenerife en colaboración con la Unión Internacional de Escalada y Montañismo (UIAA en sus siglas en inglés).
Respect the mountains
Respect the mountains
CEDIDA
Respect the mountains

La isla es el único punto de España en acoger una iniciativa que durante este año se celebra también en Italia, Reino Unido, Austria, Malta, Francia y Rumania.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señala en una nota que con esta acción, enmarcada en la apuesta de la corporación insular por la sostenibilidad, se contribuye a la "conservación" de los entornos naturales.

Recuerda el consejero que la sensibilidad y preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor también entre los visitantes: "Influye en la imagen que los turistas se llevan de la Isla y es también una razón de peso en su decisión de repetir vacaciones en Tenerife".

La actividad tiene por finalidad concienciar a la población acerca del respeto a las montañas y entornos naturales, se desarrollará en la zona de Teno y consistirá en una limpieza de senderos de la costa, así como la superficie y el fondo marino.

También se impartirán charlas divulgativas y habrá momentos de ocio para los asistentes, como el almuerzo canario a base de papas, costillas y piñas dentro del Faro de Teno, que abrirá especialmente para la ocasión. Las 100 plazas ofertadas para los participantes han sido ya cubiertas en su totalidad.

La pasada edición del evento estuvo vinculado al 'Tenerife Walking Festival' y de celebró en Anaga, donde cerca de un centenar de voluntarios recolectaron desechos como un colchón de espuma, una tostadora, cuchillos de cocina, sillas o mochilas.

Desde 2016 se han celebrado una veintena de eventos de este tipo en 25 países diferentes que han contado con más de 1.400 participantes y un balance de 7,5 toneladas de residuos recogidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento