Educación utilizará el nuevo Río Hortega para formar a los alumnos de Medicina

  • Así se responderá al aumento de alumnos pedido por Sanidad.
  • Se pedirán que se formen a 200 más en la región.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

El nuevo hospital Río Hortega, que se inaugurará previsiblemente a finales de este año, se utilizará para formar a los alumnos de la facultad de Medicina de la ciudad.

Así lo aseguró el consejero de Educación, Juan José Mateos, quien afirmó que el aumento de alumnos de esta titulación que se ha pedido desde Sanidad precisará la mejora de las instalaciones, los recursos y el personal de las facultades de la región.

"En Valladolid no se trata de construir una facultad nueva porque no sería viable. Pero sí está claro que el nuevo hospital tendrá un pabellón destinado a la docencia y allí podrán completar su formación los estudiantes de cuarto, quinto y sexto", aclaró.

Además, el consejero recalcó que la ampliación de los números clausus en Medicina es una decisión que tiene que tomar el Ministerio de Educación. "En la última reunión, la ministra, Mercedes Cabrera, dijo que tenían pensado incrementar en 2.000 nuevos alumnos para toda España en los próximos cinco años", informó.

De esos 2.000, Castilla y León solicitará que un 10% se formen en las dos universidades de la región, Valladolid y Salamanca. "Cuando se apruebe se decidirá cómo se repartirán y se estructurará la formación en los próximos cinco años", finalizó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento