Turismo.-La APA acude la feria de cruceros de Lisboa como 'Puerta de entrada del Mediterráneo'

  • La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha presentado este miércoles el destino en la feria Seatrade Cruises Med Europe, que se celebra en Lisboa (Portugal), con una conferencia en la que se ha mostrado como 'Puerta del Mediterráneo'.
La presidenta de la APA, Carmen Ortiz
La presidenta de la APA, Carmen Ortiz
APA
La presidenta de la APA, Carmen Ortiz

La ponencia ha sido expuesta por un técnico de 'Costa de Almería', en las jornadas 'El estado de la industria', que se celebran dentro del marco de la feria, y a la que asisten expertos del sector de cruceros, según ha informado la APA en una nota.

La exposición de la ponencia ha estado reforzada con la proyección de un vídeo promocional, en cuya elaboración han participado la empresa pública Turismo Andaluz, de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo, de la Diputación Provincial, y la Autoridad Portuaria de Almería.

En la ponencia, a la que ha asistido la presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Ortiz, se ha presentado Almería como un "destino fántastico" para el turista de cruceros, por su patrimonio histórico, su parajes naturales, su gastronomía y su clima.

Ortiz, que está acompañada por los jefes de los departamentos de Planificación y de División Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria de Almería, tiene previstos encuentros con representantes de empresas e instituciones del sector de cruceros, como la cadena The Ritz-Carlton Yacht Collection, naviera que en 2020 operará sus yates-cruceros de lujo; y CLIA-España, entidad miembro de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la asociación más grande del mundo.

Asimismo, junto con representantes de otras autoridades portuarias, mantendrá un encuentro con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, en el estand 'Blue Carpet', del organismo portuario del Ministerio de Fomento.

En el segundo día de la feria, la presidenta de la Autoridad Portuaria se reunirá con representantes de BC-Tours y de Intercruises, y asistirá al acto en el que Lisboa traspasará a Málaga el testigo de la celebración de la Seatrade Cruises Med del año 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento