UGT-Euskadi se concentrará este jueves en Bilbao para exigir mayor control en la prevención de riesgos laborales

  • Delegados y cuadros sindicales de UGT-Euskadi se concentrarán este jueves en Bilbao, ante el "aumento" de accidentes laborales, para exigir "mayor control" de las administraciones en la prevención de riesgos laborales en las empresas, después de que en dos semanas, dos

trabajadores hayan fallecido en accidente laboral en Euskadi.

La concentración se llevará a cabo a las 11.30 horas, a las puertas de la sede de UGT en Bilbao, con la presencia del secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza.

El sindicato ha recordado que en las dos primeras semanas de septiembre se han producido dos accidentes laborales mortales, uno en CR Industries, de Trapagaran, y otro el pasado viernes en Ondarroa, cuando un trabajador de la construcción fallecía al caer de un cuarto piso mientras cargaba material de obra.

UGT ha considerado "inadmisible que los trabajadores perdamos la vida por el hecho de trabajar", por lo que ha exigido a los poderes públicos "un mayor control y exigencias a las empresas para que se apliquen las normas de Seguridad y Salud y las sanciones previstas en la ley".

Así mismo, UGT ha pedido a la fiscalía que "investigue y depure las responsabilidad" que dieron lugar a los accidentes graves que se vienen produciendo y, de manera especial, aquellos en los que los trabajadores han fallecido en el trabajo. "Esta situación tiene relación con la precariedad laboral que se ha instalado en la inmensa mayoría de las empresas y que es preciso y urgente revertir con actuaciones desde las administraciones", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento