León se convertirá en centro de la música tradicional con el Festival Celta y el certamen de Bandas de Gaitas Llïonesas

  • León se convertirá, los días 27, 28 y 29 de septiembre, en el centro de la música tradicional, con la celebración del XII Festival Celta Internacional 'Reinu de Llión' y de la 'VIII Xuntanza de Bandas Llïonesas' que se celebrarán en la Plaza de Regla (Catedral).
Torres con los carteles de losdos festivales 19-9-2018
Torres con los carteles de losdos festivales 19-9-2018
AYTO LEÓN
Torres con los carteles de losdos festivales 19-9-2018

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado este miércoles ambos eventos culturales, donde ha destacado los más de 15.000 asistentes en la última edición del festival y ha animado a participar y disfrutar de la música tradicional, "el mejor arranque para las fiestas de San Froilán".

Salón Bombé (Asturias), Milladoiro (Galicia) y Bagad Kemper (Bretaña Francesa) son los grupos propuestos para celebrar el XII Festival Celta Internacional 'Reinu de Llión' que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre en la Plaza de Regla, en la Catedral. Todas las actuaciones tendrán lugar a partir de las 22.00 horas.

Por su parte, la

VIII Xuntanza de Bandas de Gaitas Llïonesas será el sábado, 29 de septiembre en la Plaza de la Catedral a partir de las 19.00 horas. Participarán Ciudá de Llión (León), Sartaina (Astorga), Templarios del Oza (Toral de Merayo) y Xácara (Oviedo).

El evento consiste en la realización de una actuación de 15 minutos por parte de cada banda en la cual podrán mostrar las peculiaridades de su repertorio, indumentaria, desfile, en definitiva, las características propias de cada agrupación.

Al finalizar la actuación, los participantes, desfilarán por las calles: Ancha, Varillas, Platerías, Cardiles, Plegarias, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de la Regla para finalizar en la Capilla de San Pedro.

Margarita Torres ha destacado la importancia de "celebrar este tipo de eventos para fomentar la cultura tradicional leonesa, además de ser un reclamo para los turistas y visitantes a una ciudad, que es un enclave importantísimo en el Camino de Santiago y que goza de recursos hosteleros, culturales y gastronómicos de primer orden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento