María de la O presenta este domingo un exclusivo desfile nupcial en el marco de unas jornadas de boda

  • El espacio gastronómico y de encuentros María de la O acoge este domingo un exclusivo desfile nupcial en el marco de unas jornadas de boda que mostrará a los asistentes "toda la oferta de servicios que presenta el lugar para poder organizar una boda al mínimo detalle", según han explicado sus organizadores.
El restaurante María de la O en Granada presenta un desfile nupcial.
El restaurante María de la O en Granada presenta un desfile nupcial.
GRUPO ABADES.
El restaurante María de la O en Granada presenta un desfile nupcial.

Además, presentará un avance de la nueva temporada de trajes de novia, colección fiesta para madrina y acompañantes de Atelier Caludina Mata y la colección para novios 2019 de Portago Moda Hombre con trajes exclusivos de Antonaga. Para los interesados que quieran hacer reservas, pueden hacerlo en el teléfono 958 21 60 69, o bien en la dirección electrónica reservas@mariadelaogranada.com.

María de la O está considerado como uno de los buques insignia de la nueva gastronomía de la capital nazarí. Y "además de poder degustar la llamada 'cocina con criterio', se pueden organizar eventos particulares y empresariales o disfrutar de su cuidada decoración y ambientación", han indicado.

El espacio, situado en la carretera de la Sierra número 13, en uno de los espacios urbanísticos más destacados de Granada; los paseos del Salón y el de la Bomba, supone un nuevo concepto gastronómico.

La oferta se basa en un concepto nuevo de la cocina, denominada por el por el propio chef del establecimiento, Chechu González, como "gastronomía con criterio".

Así, Chechu González, Master en Técnica, Producto y Creatividad en la prestigiosa Universidad de Cocina Basque Culinary Center de San Sebastián; nos presenta una carta llena de sorprendentes sabores potentes.

Con una base muy trabajada donde priman las salsas y los caldos, secreto de la cocina tradicional de nuestras abuelas que le dan personalidad a cada plato y lo hacen único. Que pasen de ser buenos a la categoría de excelentes. Esta es la clave de la "Gastronomía con criterio".

Según González, se trata de "un avance en la llamada cocina creativa, un gran trabajo de documentación y estudio de cada uno de los ingredientes que conforman los platos de la carta". Así, ha añadido González, "la búsqueda de los productos más cercanos que nos aseguren la calidad y los más lejanos que nos proporcionan los sabores no conocidos, suman un conjunto que nos permiten presentar una carta única en la ciudad de Granada".

Los platos son en realidad unos mosaicos compuestos de elementos muy elaborados, que buscan sorprender a los comensales. Esa trabajada cocción de cada uno de ellos, combinando técnicas tradicionales y las más novedosas, es una de las claves que facultan a María de la O como el espacio gastronómico más innovador de la ciudad.

ORIGEN DE MARÍA DE LA O

Junto al nuevo concepto gastronómico introducido por María de la O en la provincia granadina, destaca su enclave en uno de los espacios más hermosos de Granada, los paseos del Salón y el de la Bomba. Los bulevares, de clara influencia francesa, han sido tradicionalmente lugares de recreo y esparcimiento de los granadinos.

Las reformas urbanísticas que recientemente se han llevado a cabo, no sólo han respetado el estilo afrancesado de la zona sino que la han mejorado, convirtiéndolas en uno de los principales focos de recreo de la ciudad. María de la O se encuentra en la zona residencial de los paseos. Lugar que nace en el siglo XIX cuando la Huerta de la Escoriaza se parcela y ve construir hermosos palacetes donde van a residir buena parte de la clase alta granadina.

Este espacio es un Carmen, finca típica de los barrios históricos de Granada, herederas de los huertos de deleite que poseían los árabes granadinos en los contornos de la ciudad. Hoy en día son jardines domésticos que mantienen esa vieja tradición de retiro placentero para sus propietarios. Pero no son, en realidad, sólo una construcción tangible. Un Carmen es, también, una concepción del mundo, un minifundio con arbolado, frutales, sombreados, un rincón de huerta, un murmullo de agua; un refugio.

El exterior de María de la O recrea, en su decoración, ese concepto; sombra vegetal, emparrados en pérgolas, maceteros, plantas, incluso alguna lámina de agua. Todo lo necesario para que la visita se convierta una auténtica experiencia y que se completa al tomarse un aperitivo, almorzar, o la copa posterior.

Los palacetes, que se integran dentro de Los Cármenes, con el paso del tiempo se convirtieron en casonas con aureola de mansión rica, de posesión lujosa, situadas en lugares privilegiados. María de la O, en su interior, nos recuerda ese concepto y le otorga una personalidad única.

El edificio noble de María de la O dispone de dos plantas y sótano, donde se sitúan la zona de gastrobar y el restaurante a la carta, así como una terraza con espectaculares vistas. El elemento que da la bienvenida en el hall de entrada es una cava de vinos acristalada y retro iluminada a ambas caras. Una cava enmarcada en una arcada original de ladrillo.

La zona de "gastrobar" tiene un papel emblemático y se puede convertir en un espacio versátil. Es el eje central de todo el edifico. El amplío lucernario central de triple altura dota a toda la estancia de una agradable luz natural. Importancia cobra, también, la barra perimetral de latón, material usado a mediados de siglo. Terciopelos, cueros y piezas tapizadas, colores verdes y lámparas que, aunque actualizadas, nos permiten recordar aquellos tiempos de opulencia.

Así como distintas texturas en las paredes, o el uso de maderas naturales y espejos. Todo ello hace que se consiga un ambiente relajado, elegante y lujoso, que permite disfrutar de una copa, o alguna actuación musical, que de esta manera se convierte en algo más que una copa.

Pero María de la O es, además, un restaurante. Cuenta con dos salones con capacidad para 40 y 20 comensales que permiten una larga sobremesa. El concepto de refugio, que representa el Carmen de Granada, también se materializa en esta zona. La arcada de ladrillo visto, los colores cálidos, el techo abovedado y la especial distribución de las mesas, logran el objetivo de conseguir espacios para la intimidad y el recogimiento.

La salida al espacio exterior se realza mediante la carpintería de vidrio que permite el paso tanto de la luz como de las vistas a la pérgola de la glicinia.

Tras el palacete del siglo XIX, María de la O cuenta con un espectacular edificio de estilo arquitectónico denominado movimiento moderno. Es un contrapunto perfecto al edificio noble.

Destinado exclusivamente a eventos, este espacio dividido en tres plantas, se adapta a las necesidades que presente del cliente. Sus amplios salones distribuidos en sus 783 metros cuadrados, pueden ser testigos de todo tipo de celebraciones personales y sociales.

El edificio cuenta con grandes cristaleras y su respetuosa intervención lo convierten en un lugar idóneo

por su espectacularidad y versatilidad. La vegetación que decora y da calidez al ambiente, es una prolongación más del concepto del Carmen granadino. Hormigón, cristal y vegetación, se unen para realzar los eventos y convertirlos en únicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento