El frontón de El Ferial de Haro se habilitará para la Campaña de Temporeros 2018

  • El frontón de El Ferial de Haro se habilitará para la Campaña de Temporeros 2018. El Ayuntamiento jarrero, junto con Cáritas y Cruz Roja, tienen ya ultimado el dispositivo especial "por si fuera necesario atender a las personas que lleguen hasta nuestra ciudad en busca de un trabajo durante la época de la vendimia".
Temporeros Trabajando En La Vendimia Temprana En El Condado De Huelva.
Temporeros Trabajando En La Vendimia Temprana En El Condado De Huelva.
EUROPA PRESS/CONSEJO REGULADOR - Archivo
Temporeros Trabajando En La Vendimia Temprana En El Condado De Huelva.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa esta Campaña de Temporeros 2018 en la localidad. Según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Manuel Gasalla, "habilitaremos el frontón de El Ferial para que los temporeros que lo necesiten, puedan pernoctar". El concejal delegado ha señalado que "disponemos de 70 colchonetas para que las personas que duerman allí, lo hagan de la forma más cómoda posible".

De ser necesario, Cruz Roja les ofrecerá desayuno en el propio frontón y contratará personal que se encargue de velar por la seguridad, durante la noche, en las instalaciones municipales. Por su parte, Cáritas se encargará de mantener un registro y control diario de los temporeros, a los que facilitará información sobre sus derechos, una comida caliente, dos bocadillos, entre otros servicios.

Gasalla ha agradecido tanto a Cáritas como a Cruz Roja su implicación con esta campaña. "Ellos son realmente los que coordinan todo el dispositivo, junto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento", ha asegurado el edil. Además, como ocurrió el año pasado, según ha destacado "hemos rubricado un acuerdo con el Gobierno de La Rioja".

Según ha detallado, el objeto del presente convenio es "establecer el marco de colaboración entre el ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, y el Ayuntamiento de Haro, para la atención de las necesidades sociales de la población temporera, especialmente en lo que al alojamiento se refiere".

El Gobierno de La Rioja establece que las prestaciones se financian con una cantidad máxima de 3.500 euros. Desde el Ejecutivo local mantendrán este dispositivo operativo durante quince días. Gasalla destaca que "tenemos todo listo por si fuera necesario atender a la población que llegue, aunque ya hemos notado que cada vez son menos, ya que los agricultores contratan a las mismas cuadrillas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento