Fernando Clavijo
Fernando Clavijo CEDIDA - Archivo

"Preferimos renovarlo, pero no vamos a hacer un presupuesto que deje a la Comunidad Autónoma peor que con un presupuesto prorrogado", ha señalado a los periodistas tras presentar el Bono Residente Canario en Tenerife.

Clavijo ha apuntado que su Gobierno está "haciendo la tarea" y elaborando el presupuesto, que será "expansivo" aunque sin la posibilidad de invertir el superávit, y a comienzos de octubre empezarán las negociaciones con los grupos de la oposición.

El presidente ha insistido en que no va a aplicar medidas "que puedan comprometer las buenas finanzas de la Comunidad", pues se ha hecho un trabajo "exhaustivo" en esta Legislatura para recuperar los servicios públicos, mejorar la financiación autonómica y reformar el REF y el Estatuto de Autonomía.

Ha defendido la "seriedad y rigurosidad" de su Gobierno, remarcando que si las demandas de los grupos "van en esa línea", se optará por aprobar unas nuevas cuentas, las últimas de esta Legislatura.

Clavijo ha dicho que están "dispuestos a hablar" de todo y a "hacer rebajas fiscales puntuales con sentido común" para que "repercutan" al ciudadano, pero no "cualquier cosa o falsas promesas" aunque vayan en contra de las expectativas electorales CC.