Cruz Roja atiende a un total de 32 personas en el cuarto día de San Mateo, 5 de ellas con traslado a centro sanitario

  • Cruz Roja Española ha informado este miércoles de que, en el cuarto día de las fiestas de San Mateo 2018, ha atendido a un total de 32 personas, cinco de las cuales requirieron traslado a un centro sanitario. Indica la entidad que el recinto ferial es el espacio donde se están registrando más asistencias, en general por golpes o contusiones leves o muy leves.

Según indica Cruz Roja, en concreto, en la suelta de vaquillas, siete participantes requirieron asistencia médica en la enfermería de la propia Plaza de Toros, todos de carácter leve por erosiones o contusiones. Además, un espectador fue atendido por un traumatismo.

En el puesto de primeros auxilios de la Plaza del Mercado, tres personas fueron atendidas, una de ellas requirió traslado a un centro sanitario para su observación; doce personas tuvieron que ser atendidas en el puesto del Recinto Ferial, la mayoría por traumastismos y sin que ninguna necesitara traslado.

En la feria taurina, se atendió a dos espectadores y a un profesional taurino, que fue trasladado a un centro sanitario tras ser intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la Plaza de Toros de La Ribera; y, en el toro de fuego, un menor fue atendido de un traumatismo en la rodilla.

El resto de atenciones correspondieron a actos puntuales y movilizaciones del Servicio de Emergencias SOS Rioja 112 para atenciones a vía pública.

De este modo, desde el inicio de las fiestas de San Mateo hasta las 9 horas de hoy mismo, se han realizado 139 asistencias, de las cuales 27 han requerido traslado a centro sanitario.

Alrededor de 100 personas voluntarias están implicadas en el dispositivo especial preventivo para los actos más destacados de las fiestas de San Mateo con el objetivo de apoyar el servicio sanitario de urgencias del Servicio Riojano de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento