El Gobierno regional apoya con más de 433.000 euros la reurbanización de tres calles en Cenicero

  • El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Cenicero, Pedro Frías, han firmado este miércoles un convenio de cooperación para financiar las obras de reurbanización de las calles Gregoria Artacho, Victoria y Arsenio Corral.
Firmantes del convenio
Firmantes del convenio
GOBIERNO DE LA RIOJA
Firmantes del convenio

El objetivo de estas obras, según ha indicado Cuevas, es mejorar la calidad de los servicios públicos y contribuir al aumento de la calidad de vida y bienestar de los vecinos, "que es una prioridad para el Gobierno de La Rioja".

Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, consisten en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, a lo largo de 585 metros lineales, y se completarán con la pavimentación en una superficie de 5.392 metros cuadrados.

Esta actuación resolverá las frecuentes averías e interrupciones en el servicio que padecen los vecinos por el mal estado de conservación de las instalaciones de agua.

El Ayuntamiento de Cenicero ha solicitado la colaboración económica de la comunidad autónoma para financiar esta actuación, con un presupuesto de 722.790 euros.

El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 60% de la inversión en dos anualidades, 2018 y 2019 (con una aportación de 216.837 euros cada año), por lo que el Ayuntamiento de Cenicero, que aportará la cantidad restante, renuncia a la asignación correspondiente por ser un municipio con una población superior a 2.000 habitantes en estos dos años.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, que este año cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para apoyar las inversiones municipales encaminadas a mejorar las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público...).

El objetivo de las actuaciones financiadas con este fondo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como a impulsar la economía y el empleo.

ACTUACIONES.

Las obras de reurbanización de esta tres calles contemplan la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, con sus correspondientes conexiones con los domicilios situados en estas tres vías, bocas de riego, válvulas de corte y bocas de riego.

La pavimentación se llevará a cabo con solera de hormigón y aglomerado asfáltico para las calzadas, mientras que las aceras quedarán revestidas con pavimento en color.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento