'Cómo entrenar a tu dragón 3' será el final de la saga

  • Los creadores han buscado "una manera agridulce de decir adiós a estos personajes".
  • 'Cómo entrenar a tu dragón 3' se estrenará en la primera mitad de 2019.
  • ADVERTENCIA: Esta noticia contiene un dato que podría considerarse un 'spoiler'.
Hipo y su dragón Desdentado, protagonistas de la saga 'Cómo entrenar a tu dragón'.
Hipo y su dragón Desdentado, protagonistas de la saga 'Cómo entrenar a tu dragón'.
Dreamworks
El director de la saga Dean DeBlois vuelve a ponerse al frente de Cómo entrenar a tu dragón 3. La película está producida por Brad Lewis (Ratatouille, Antz (Hormigaz)) y Bonnie Arnold (Toy Story, Tarzán), productor de la trilogía Cómo entrenar a tu dragón. La película llegará a los cines españoles el próximo 22 de febrero de 2019.

En la primera mitad de 2019 llegará a los cines Cómo entrenar a tu dragón 3, la continuación de una de las sagas de animación de mayor calidad de los últimos años al margen de Disney y Pixar. Y, según ha revelado su máximo responsable, el director Dean DeBlois, este será el capítulo final. La historia completa quedará recogida en forma de trilogía.

"Pensamos en ello durante mucho tiempo y buscamos una manera agridulce de decir adiós a estos personajes, pero de la manera correcta", explico DeBlois a Entertainment Weekly. De este modo, se mantendrá ese doble tono que ha caracterizado a la franquicia en el que el tono alegre y aventurero se ha mezclado con acierto con situaciones adultas y complicadas.

"La película trata sobre dejar ir... O, al menos, encontrar la sabiduría para dejar ir", resumió el director, que aseguró que en el desenlace quedará claro "por qué Hipo dice en el tráiler: 'Cuando era pequeño, había dragones'. Y también las respuestas a lo que les ha pasado en todas las entregas".

Al parecer, esta tercera entrega volverá a contar con Gerard Butler, lo que confirma el regreso de Stoik, el padre de Hipo, que dijo adiós en la segunda película.

Aunque algunos fans ya han expuesto en la redes locas teorías sobre cómo el gran vikingo podría haber sobrevivido o incluso cómo podría resucitar, en realidad aparecerá en forma de flashbacks o alucinaciones para ayudar a su vástago a salir adelante.

Esta tercera aventura de Hipo y su dragón Desdentado –al margen de las muchas que se han podido ver en la serie de televisión– pone fin a una epopeya que comenzó en 2010 con muy buenos resultados. La primera película recaudó más de 490 millones de dólares en todo el mundo y la segunda, unos 618 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento