Las tiendas de ‘souvenirs’ se enfrentan a Zona Franca

  • Debían cerrar el viernes, pero ayer abrieron todos los puestos de Las Avenidas
  • Quieren resistir al menos hasta el 17
  • El centro comercial abre el próximo día 13
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El centro comercial de A Laxe sigue envuelto en polémica. Tras las quejas por su altura, que se interpone entre el mar y la ciudad, según los vecinos del centro, esta semana son las tiendas de souvenirs de Las Avenidas las que han decidido plantar cara a Zona Franca, propietaria del inmueble.

«50 anos vendendo recordos da nosa terra e agora dannos a patada». Los comerciantes de la Estación de Ría están indignados con la decisión que ha tomado Zona Franca: no renovarles los contratos y pedirles las llaves el día 1 de febrero «pese a que o contrato está vixente ata o día 17 de febreiro, que é a data da firma», explican. Argumentan su continuidad con los servicios que ofrecen: regalos, recuerdos y prendas de última hora que piden, sobre todo, los turistas que van a Cíes. «¿E onde o van mercar sen non aquí?», dicen.

Y es que las compras de 200.000 turistas están en juego. En 2008 atracarán en Vigo 115 trasatlánticos cuyos tripulantes, hasta ahora, pasaban unas horas de compras repartidas entre las tiendas de recuerdos y las zonas comerciales del centro. Ahora, muchos comerciantes de la calle del Príncipe también temen que los cruceristas no aparezcan por sus tiendas.

Temor entre los comerciantes

Aunque la postura oficial de los comerciantes de Príncipe es que «no pasará nada», algunos no tienen dudas sobre que A Laxe les restará clientes entre los cruceristas. «Sobre todo los días de lluvia, porque ya no se acercarán al centro», según reconocieron algunos a 20 minutos .

El gerente de Centro Príncipe, Enrique Núñez, asegura que, más que competencia, A Laxe será «un complemento al comercio del centro». Recalcó que ellos seguirán utilizando azafatas para llevar a los cruceristas «a la calle comercial más importante de Galicia».

Iago González. Es comerciante de la estación de Ría y asegura que sus tiendas de souvenirs son un servicio para el turista. «Zona Franca non quere nen reunirse con nós para falar dunha posible renovación dos contratos. É unha vergoña», explica.

Beatriz Otero. Trabaja en la tienda Pili Carrera de la calle Príncipe. «La apertura del Centro Comercial A Laxe nos afectará, sobre todo porque llegarán menos turistas de los trasatlánticos. Lo positivo es que se crearán muchos puestos de trabajo», dice.

Leonor González. La encargada de Roberto Verino, en la calle Príncipe, considera que A Laxe «nos afectará positivamente porque dará una mayor variedad de tiendas a los clientes. No creo que haya nada negativo en su apertura», comenta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento