Enero se cierra con casi 200 accidentes en el casco urbano

  • Fueron 59 menos que el año anterior, pero los heridos graves se han duplicado.
  • También sube el número de atropellos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO.
Han hecho falta sólo 31 días para que Vigo roce los 200 accidentes de tráfico dentro del casco urbano. En el mes de enero, en la ciudad se registraron un total de 199 siniestros. Son 59 menos que el año anterior, pero de mayor gravedad.

En ellos, un total de seis personas sufrieron heridas graves, el doble que en el mismo mes de 2006. A ellas hay que sumar los dos fallecidos en el accidente de Jenaro de la Fuente y otras 129 personas que resultaron heridas leves.

En estos últimos doce meses también se ha incrementado el número de atropellos un 25%, alcanzando los 15, frente a los 12 arrollados en 2006. Para evitarlos, el Concello continúa trabajando en la elaboración de un mapa que determinará las zonas en las que se construirán pasos de peatones con resalte. El concejal de Tráfico, Xulio Calviño, los prometió para septiembre, pero el mapa tardará aún unos diez días en llegar.

Febrero empieza mal

El arranque de mes tampoco ha comenzado bien en cuanto al tráfico se refiere. Con 19 heridos leves y uno grave, se ha batido el récord de víctimas de este año.

El fin de semana se dispararon también las imprudencias de los ciudadanos: el único herido grave fue un conductor que se salió de la vía en la calle Sampaio y dio positivo en el control de alcoholemia. También el único atropellado cometió una imprudencia: intentó cruzar la Travesía de Vigo saltando desde la mediana. Un turismo lo arrolló cuando irrumpió en la calzada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento