«Empecé a escribir por ‘hobby’ y no puedo parar»

Leticia Martín es de Las Palmas y acaba de ganar, con  El reflejo de Samuel Hesse, el certamen literario de la Expo  Cuentos  del Agua, al que se han presentado un total de 1.153 trabajos.

¿Cómo presentaría El reflejo de Samuel Hesse?

Es una historia fantástica sobre un hombre que vive en una plaza. La gente sólo ve su reflejo, atrapado en los charcos, la fuente..., y lo único que recuerda él es a una mujer que pasa por allí casi todos los días.

¿Qué le animó a presentarse al concurso de relatos?

Me enteré por la Escuela de Escritores, donde hago un curso. Me gustaron las bases del concurso, porque el agua es un recurso que siempre me proporciona imágenes muy bonitas.

¿Cómo se siente al vencer a más de mil autores?

Estoy encantada, aunque todavía no me lo acabo de creer. Y mi familia, menos, porque sabía que escribía, pero no pensaba que mi afición fuera para tanto.

¿A qué se dedica cuando no hace relatos?

Soy astrónoma y trabajo como investigadora en el Instituto de Astrofísica de Canarias. Escribir es un hobby para mí y me aporta muchísimas satisfacciones, mientras que mi profesión me ayuda a estructurar mis relatos.

¿Cuándo empezó a escribir?

Hace tres años hice un taller virtual de escritura, me enganché y ya no he podido parar. Me gustaría seguir escribiendo el resto de mi vida.

¿Conoce la Expo?

Sí. Antes de presentarme al concurso ya tenía pensado ir de visita a Zaragoza este verano. Además, el tema de la Expo, Agua y desarrollo sostenible, me parece muy interesante.

Bio

Leticia nació en Las Palmas hace 32 años. Es investigadora en el Instituto de Astrofísica de Canarias. Escribe desde hace tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento