Denise Wilson es CEO de Hampton Alexander Review (organismo de revisión independiente británico) e impulsora de una experiencia de éxito para aumentar el número de mujeres en las juntas de empresas destacadas británicas.

El evento, que abrirá la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, tendrá lugar a partir de las 17.30 horas, y la entrada será de acceso libre.

Coincidiendo con la participación de Denise Wilson en la mesa redonda, el proyecto "Hombres a bordo", que PWN puso en marcha el pasado mes de febrero para invitar precisamente a la colaboración entre hombres y mujeres para lograr la diversidad de género en los altos niveles empresariales, quiere aprovechar para dar un nuevo paso e inaugurar la web de firmas www.hombresabordo.es, según han informado los organizadores.

El objetivo de esta web, han explicado, es "facilitar la incorporación de directivos en el liderazgo equilibrado en género, un fin perseguido no sólo por razones de justicia social sino porque está demostrado en diversos estudios que esta diversidad mejora los resultados económicos y aporta valor a las compañías".

Sobre estos aspectos ahondará Denise Wilson en el evento en que participará en Bilbao, en el que hablará de su experiencia de éxito en Reino Unido y también expondrá los resultados de la investigación científica sobre la creación de valor en los consejos y la alta dirección, y su relación con la diversidad de género, y pondrá como ejemplos algunos casos de buenas prácticas británicas en la materia.

"La Fundación Women Forward y PWN Bilbao consideramos muy relevante analizar la labor que los actores ingleses han llevado a cabo, para ver si esa tarea, de concienciación y cambio en el liderazgo de las empresas en el Reino Unido, puede ser útil para las empresas españolas", han destacado ambas entidades.

Durante el acto, Wilson transmitirá mensajes sobre creación de valor, competitividad y buenas prácticas británicas, "útiles para sensibilizarnos sobre la necesidad de poner estrategias en marcha que promuevan la diversidad en los consejos y que permitan conseguir que la recomendación sobre diversidad de género de la CNMV para 2020 sea una realidad", han avanzado desde PWN Bilbao.

En la cita se explicarán también detalles de la iniciativa de la Review británica y de la iniciativa de la Fundación Women Forward para acelerar la participación de las mujeres en los puestos de decisión máxima.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.