Urkullu en Elvillar
Urkullu en Elvillar GOBIENRO VASCO

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado que el primer sector es "fundamental para Euskadi Basque Country" y ha resaltado, asimismo, que "los vinos de Rioja Alavesa se han revalorizado en el exterior".

Urkullu ha asistido durante la mañana de este domingo a la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que este año se ha celebrado en la localidad de Elvillar.

El acto ha contado también con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

En su cuenta de Twitter, el presidente vasco ha reconocido que ha sido "un placer haber compartido la Fiesta de la vendimia de Rioja Alavesa en Elvillar con las personas que formáis parte del sector". "Gracias a vuestro trabajo, los vinos de Rioja Alavesa se han revalorizado en el exterior", ha valorado.

Asimismo, Urkullu ha incidido en que "el primer sector es fundamental para Euskadi Basque Country", una cuestión que "demostráis cuidando la tierra y el vino día a día".

Consulta aquí más noticias de Álava.