Arce reprochó que "este nombramiento es una provocación por parte del PP, con lo que demuestra que solo busca acomodar a sus cargos". Además, "empieza mal, ya que descalifica la puesta en marcha de los trenes híbridos a partir de mañana, denominándolo como el viaje de la vergüenza, intentando confundir a la sociedad".

Para el secretario de Organización socialista "vergüenza es nombrar al delegado de la represión como interlocutor con el Gobierno de España para este tema, ya que es el culpable de todos los retrasos y de reprimir a los vecinos".

En su opinión, "Bernabé ha demostrado sobradamente que sus únicos argumentos son el insulto y el ataque personal, incluso lo reconoció públicamente diciendo que iba a reventar la gestión de Diego Conesa al frente de la Delegación del Gobierno".

Arce subrayó que

ha tenido que venir un Gobierno socialista a hacer realidad la conexión con Madrid que el PP no fue capaz de materializar. "De sobra saben que llevamos seis años de retraso por su mala gestión y dejadez. Estos trenes tenían que haber estado en funcionamiento en la Región desde 2012 y el PP se los negó a la ciudadanía. Ha bastado una decisión política para acercar Murcia a Madrid y el Gobierno socialista de Pedro Sánchez lo ha conseguido en sus primeros cien días de Gobierno".

En este sentido, añadió que los trenes híbridos "son una excelente noticia para la Región y para la modernización de nuestras infraestructuras ferroviarias y no sustituyen en ningún caso al AVE; son una alternativa de conexión más rápida mientras se termina el soterramiento".

Consulta aquí más noticias de Murcia.