Buch: "Uno de cada cuatro muertos en las carreteras catalanas es usuario de motocicleta"

  • El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha participado este sábado en Cornudella de Montsant (Tarragona) en una nueva sesión del programa 'Formación 3.0' para motoristas y ha subrayado la utilidad de esta iniciativa porque "uno de cada cuatro muertos en las carreteras catalanas es usuario de motocicleta".
El conseller de Interior, Miquel Buch, en una sesión del programa Formación 3.0
El conseller de Interior, Miquel Buch, en una sesión del programa Formación 3.0
EUROPA PRESS
El conseller de Interior, Miquel Buch, en una sesión del programa Formación 3.0

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que esta es la última sesión del programa formativo organizado por el Servei Català de Trànsit (SCT) y la Associació Nacional d'Empreses del Sector de les Dues Rodes (Anesdor), y que está dirigido a los conductores de motocicletas que quieran mejorar su técnica de conducción y seguridad.

"Hemos detectado que la mayoría de víctimas, de entre 40 y 60 años, a pesar de tener más de 10 años de carné, les

hace falta una mejora en sus hábitos de conducción", ha aseverado Buch.

Ha añadido que hasta la fecha hay 29 muertos -en 2017 fueron 45 los motoristas muertos a final de año- y ha explicado que el SCT trabajará "para mejorar estas cifras".

'Formación 3.0' se ha reeditado por cuarto año y, a pesar de que la siniestralidad en motocicleta no se reduce tanto como en el resto de vehículos, el programa ha conseguido asesorar y formar a más de 1.126 motoristas.

Al acto de este sábado también han asistido el director del SCT, Juli Gendrau, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, y el director del Saló de la Moto, Jordi Bracons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento