‘Choqueiros’, pero con mucho estilo
Habrá premios para los mejores choqueiros.
Cuatro prendas inclasificables, un poco de imaginación y mucho sentido del humor. Éstos son los ingredientes del Martes de Carnaval coruñés, los requisitos imprescindibles para que cualquiera se convierta en un choqueiro de pro. Su gran fiesta tiene como escenario la calle de la Torre, donde a partir de las ocho de la tarde hay un más que peculiar desfile que sirve para que el jurado seleccione al mejor choqueiro del año. El premio, un lote para hacer un cocido.

Y aunque ésta es la fiesta de los mayores, también los niños pueden convertirse en choqueiros y competir en el concurso infantil que habrá a las cinco de la tarde en la plaza de España. Habrá premios para los mejores choqueiros, disfraces y cantantes.

Y también...

Ofrendas florales: A los padres del carnaval coruñés: Nito (Calle del Sol, 12.30), Canzobre (Calle del Parque, 13.00) y César Sanjosé (Bar Canto do Cuco, 13.30).

Verbena: Con la orquesta Charlestón. A partir de las nueve de la noche en la calle de la Torre.

Niños: Taller en El Puerto Centro de Ocio. Habrá fiestas en Cambre (polideportivo municipal),   Betanzos (Liceo) y Oleiros (Casa do Pobo de Nós). Todo, a las 17.00 horas.

Bailes: En el Centro Social de Rutis-Vilaboa (Culleredo), a las 21.00 horas; con premios. A las 19.00 h., en Sésamo (Culleredo), laconada.

Y en santiago...

Gran desfile: A las cinco y media de la tarde partirán de la estación de tren las carrozas, comparsas y charangas que participan en la cabalgata. Finalizará en el paseo Central de la Alameda, donde se entregarán los premios. La fiesta se cerrará con una verbena a cargo de la orquesta Lamas.