Arranca en Benalmádena el plan de coche de limpieza, uno de los proyectos más votados por los vecinos

  • La concejala de Empleo de Benalmádena (Málaga), Beatriz Olmedo, y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han informado del inicio del plan de choque de limpieza, uno de los proyectos más votados por los vecinos en los presupuestos participativos.

El plan de choque de limpieza consiste en una actuación integral en zonas de los tres núcleos de población del municipio, realizando trabajos con especial incidencia en lugares donde la frecuencia de actuaciones es menor que en otras zonas.

Las tareas incluidas en el plan de choque consistirán en el baldeo de calles, avenidas y plazas, limpieza mecanizada con barredora y vehículos de agua a presión, desbroce de hierbas y matojos en aceras, y limpieza viaria manual con carrito, fundamentalmente en horario de tarde.

Olmedo ha valorado que "este equipo de gobierno cumple una vez más con sus compromisos, poniendo en marcha uno de los proyectos más votados en los primeros Presupuestos Participativos, acatando así el mandato directo de nuestros vecinos".

Así, ha explicado que la puesta en marcha de este plan supone la contratación del 100 por ciento de la bolsa de empleo de operarios de Servicios Operativos, ya que se contratan a 12 operarios de limpieza y seis conductores hasta el 31 de diciembre de 2018, a través de la fórmula de funcionarios interinos seleccionados de la bolsa de Operarios que en la actualidad está en vigor.

La edil ha destacado también la estabilidad laboral ofrecida durante este año a estos trabajadores: "Entre el refuerzo del verano y este plan de choque, van a estar contratados nueve meses de 2018".

"Para este equipo de gobierno es fundamental la participación ciudadana, y es muy importante que por primera vez hemos dada a los vecinos la posibilidad de elegir en qué gastar una parte del presupuesto municipal, así que estamos muy satisfechos de comenzar aquellos proyectos más votados en los Presupuestos Participativos", ha destacado, por su parte, el concejal de Servicios Operativos.

En este punto, Rodríguez ha anunciado que este plan "va a influir de forma muy directa en la mejora de la limpieza e imagen de nuestro municipio".

"Este plan nos va a permitir intensificar baldeos y turnos de limpieza en todas las barriadas del municipio, y sacar más partido a los cerca de dos millones de euros invertidos en nueva maquinaria y material", ha destacado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

Por otro lado, el edil ha explicado que durante el plan de choque utilizarán la nueva máquina limpiadora de previsión a vapor para la retirada de chicles de la vía pública, y que la ampliación del número de trabajadores permitirá duplicar el número de barredoras trabajando en la calle. "Vamos a poder realizar tareas que no podíamos afrontar con la plantilla habitual, optimizando así la inversión realizada para dotar a Servicios Operativos de más medios", ha explicado.

Por último, Rodríguez ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren en mantener las calles en las mejores condiciones posibles, "ya que el civismo es fundamental para la limpieza en el municipio".

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