Alegría apuesta en su candidatura a las primarias del PSOE por un proyecto "ganador" que reactive la ciudad

  • La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha apostado, en su candidatura a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, por un proyecto "ganador" que logre "sumar", "unir a todos los militantes" y "reactivar la ciudad".
Alegría presenta avales para ser candidata a las primarias a la Alcaldía.
Alegría presenta avales para ser candidata a las primarias a la Alcaldía.
EUROPA PRESS
Alegría presenta avales para ser candidata a las primarias a la Alcaldía.

Alegría ha depositado este jueves un total de 230 avales de militantes socialistas, lo que le ha permitido pasar de ser precandidata a candidata en estas primarias. Ha sido la tercera y última precandidata en hacerlo, después de la exconcejal del Ayuntamiento, Carmen Dueso, y del vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal. Los tres han presentado 230 avales, el máximo permitido y el doble del mínimo necesario.

Ha agradecido a todos aquellos militantes que le han mostrado su apoyo a través de la firma de avales, ya que el "interés" de la campaña de Alegría es "unir", presentado un proyecto con el que "todos los militantes de Zaragoza se sientan representados". "Nuestro objetivo es volver a ganar las elecciones municipales", ha dicho, porque "el PSOE siempre ha sido un partido ganador y tiene que volver a serlo".

En este sentido, la consejera autonómica se ha mostrado convencida de que la victoria depende de "nuestra capacidad de presentar un proyecto creíble, progresista y que genere confianza en los zaragozanos". Ha apuntado que las primarias son un proceso que sirve, además de para presentar su campaña, para "escuchar" a la militancia y hablar con ella en "formatos distendidos".

"Estoy segura de que los tres candidatos vamos a presentar el máximo de avales permitido y eso es un buen dato porque demuestra que estas primarias son reales, transparentes", ha considerado Alegría, quien ha asegurado que se presenta "como una militante más" y "en igualdad de condiciones que el resto de compañeros".

Además ha opinado que las primarias son un proceso interno y pese a ser tres candidatos con un mismo objetivo, "somos tres compañeros de un mismo partido político", así que "hay más cosas que nos unen" que diferencias. "Tenemos proyectos donde cada uno planteará sus ideas, pero formamos parte de la misma familia", ha finalizado diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento