La grada del parque infantil El Mayorazgo mejora su aspecto con el grafiti realizado dentro 'Málaga más bella'

  • Los concejales de Participación Ciudadana, Raúl Jiménez, y del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, han visitado este jueves el parque infantil de El Mayorazgo para presentar la nueva actuación de grafiti, que se enmarca en el programa 'Málaga más bella', realizada en las gradas, que dar un nuevo y más colorido aspecto a estas instalaciones.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Programa Málaga Mas Bella: Grafiti Parque Inf
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Programa Málaga Mas Bella: Grafiti Parque Inf
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Programa Málaga Mas Bella: Grafiti Parque Inf

Los concejales han estado acompañados por representante de las Asociaciones Kartio y Arrabal-AID, que junto al área de Participación Ciudadana

impulsal el programa Málaga más Bella, dentro del cual se enmarca esta actuación, que ha supuesto ha supuesto mejorar el aspecto de la grada baja que rodea el

recinto y que favorece el descanso de quienes acompañan a los menores que disfrutan de la zona de juegos y deporte.

Han explicado que Cristina Soler es la artista responsable de este grafiti con el que se interviene en una grada formada por dos escalones que en su totalidad miden 36 metros de largo con una altura frontal de 1,60 metros aproximadamente, con pintura que hacen alusión a los juegos infantiles que son los verdaderos protagonistas de este espacio.

El mural, compuesto sobre un fondo azul como simulación de cielo, se completa con una representación de estiradas y deformadas casas geométricas que combinan los colores primarios y secundarios, creando un juego de contrastes muy llamativo para la vista y que imita a los dibujos iniciales que realizan los niños y niñas más pequeñas.

MÁLAGA MÁS BELLA

El programa 'Málaga más bella' tiene como misión principal poner en valor distintas paredes y espacios públicos en desuso a través de dibujos y murales grafitis.

En concreto, se trata de una iniciativa en la que se busca la implicación vecinal y el diálogo intergeneracional a través del arte urbano para lograr el objetivo compartido de embellecer la ciudad y mejorar la convivencia a través del arte.

Este proyecto, en el que colaboran la Asociación de Mujeres Kartio y la Asociación Arrabal AID para la incorporación laboral y social de personas desempleadas en riesgo de exclusión social, cuenta con una aportación anual de 15.000 euros. Desde el pasado ejercicio, incluye financiación europea, a través del programa Edusi, para todos aquellos murales que se lleven desde la zona de Lagunillas hasta la Trinidad.

Por su parte, la guía 'Málaga Más Bella', publicada junto a la Diputación Provincial hace un año, muestra a través de fotografías tanto el proceso de creación como el resultado final de los murales realizados en el momento de su publicación, lo que permite realizar una aproximación a la trayectoria de los nueve jóvenes artistas que integran el equipo "Málaga más bella", a través de las obras que habían han realizado en la ciudad hasta ese momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento