Dueso dice que su candidatura a las primarias del PSOE a la Alcaldía garantiza un proyecto de "futuro"

  • La secretaria general de la agrupación norte del PSOE-Zaragoza, Carmen Dueso, ha presentado este jueves 230 avales para convertirse en candidata a las primarias del PSOE a la Alcaldía de la capital aragonesa, para la que impulsará un proyecto que garantice el "futuro" de la ciudad.
Dueso presenta sus avales para ser candidata a las primarias a la Alcaldía.
Dueso presenta sus avales para ser candidata a las primarias a la Alcaldía.
EUROPA PRESS
Dueso presenta sus avales para ser candidata a las primarias a la Alcaldía.

En rueda de prensa, Dueso se ha mostrado "muy positiva" al aportar "el tope de avales" permitido por el reglamento interno del partido. Para convertirse en candidatos, los precandidatos a las primarias debían recoger, como mínimo, los avales de un 5 por ciento de la militancia y, como máximo, de un 10 por ciento.

De esta forma, la secretaria general de la agrupación norte del PSOE-Zaragoza ha depositado los 230 avales, el doble del mínimo necesario. "Estamos muy satisfechos de la respuesta de la militancia porque hemos visto mucha ilusión y que está muy activa", ha apuntado.

No obstante, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a todos los militantes socialistas porque aunque están "activos y concienciados", "no podemos parar". "Está en las manos de los militantes el futuro de este partido en Zaragoza y de la ciudad", ha puntualizado para pedirles que apoyen "una candidatura como la mía porque es la garantía de tener un gobierno de izquierdas en Zaragoza".

COHERENCIA

A partir de ahora, Dueso ha apostado por "seguir transmitiendo nuestras ideas y una candidatura que se basa en la coherencia, que tiene credibilidad y que supone un proyecto de izquierdas para llevar Zaragoza al futuro".

Asimismo, se ha mostrado "convencida" de ganar en una primera vuelta de primarias y ha vuelto a pedir "juego limpio" para que todos los candidatos -Florencio García Madrigal, Pilar Alegría y Dueso- tengan "las mismas garantías, opciones y medios". "Espero que así sea por el bien del partido y de la ciudad", ha considerado.

Por otro lado, ha opinado que Zaragoza "se merece un gobierno socialista y unas políticas sociales que la desarrollen" y el Consistorio necesita "un gobierno que lleve adelante proyectos de ciudad", ya que, actualmente, el Ayuntamiento está inmerso en "la discusión continua", las "descalificaciones" y los "insultos".

"Mi compromiso es que haré lo posible y lo imposible para llegar a acuerdos y llevar a cabo un proyecto de izquierdas en la ciudad, porque me temo que las mayorías absolutas no van a volver a existir en mucho tiempo y por lo tanto estamos condenados a entendernos si queremos llevar adelante políticas de izquierda", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento