Once detenidos en una operación antidroga en Pontevedra

  • Introducían en Galicia hachís del sur de España y Marruecos.
  • También traficaban con cocaína, MDMA y éxtasis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
La Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra ha detenido a once gallegos acusados de dedicarse a la
adquisición y posterior venta al menudeo de cocaína en la comarca del Salnés, así como a la introducción en Galicia de hachís procedente del
sur de España y Marruecos para su posterior venta en las provincias de Ourense y Pontevedra.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre de 2007, cuando se detectaron continuos viajes al sur de la Península de personas que, debido al alto nivel de vida que mostraban, inusual con su falta de ingresos económicos, pudieran estar dedicándose a la compra de cantidades de hachís que transportaban en vehículos hasta Galicia, concretamente a Pontevedra y Ourense.

Fruto de esas investigaciones, el pasado 14 de diciembre se detuvo en las proximidades de Tui a M.M.S., de 22 años de edad, natural de Ourense, quien procedente de Sevilla y vía Portugal transportaba en el vehículo BMW de su propiedad 2.900 gramos de hachís en forma de bellotas, ocultos en cartones de leche.

Venta de cocaína, MDMA y éxtasis

Por otra parte, los agentes pudieron comprobar que los integrantes de la organización se dedicaban a la venta de cocaína, MDMA (droga sintética conocida popularmente como cristal) y pastillas de éxtasis en distintas discotecas de la provincia de las localidades de Porriño, Sanxenxo y Pontecesures, así como a la eventual venta de cantidades de cocaína más importantes cuando tenían ocasión.

De este modo, el pasado 9 de enero se detuvo en el Ayuntamiento de Barro a A.J.E. y a D.G.R., ambos de 21 años y naturales de Porriño, cuando viajaban en un Opel Vectra procedentes de Sanxenxo y regresaban a su localidad de origen tras adquirir 50 gramos de cocaína, que fue intervenida oculta entre las ropas de uno de los dos detenidos.

Finalmente, la noche del pasado 1 a 2 de febrero se desarrolló el resto del operativo, dando como resultado la detención de ocho personas más: Y.M.D., de 21 años, natural de Sanxenxo; R.C.M.C., de 26 años, natural de Sanxenxo; M.R.L., de 24 años, natural de Villagarcía de Arosa; M.A.F.M., de 21 años, natural de Villalonga; C.C.M., de 19 años, natural de Raxó; M.V.N.P, de 23 años, natural de O Grove; C.O.S., de 27 años, natural de Cambados; y M.A.S.M., de 22 años, natural de Sanxenxo.

Asimismo, se realizaron dos registros, uno en un pub de la localidad de Dena y otro en un domicilio de Sanxenxo, en los que se incautaron de 6 gramos de cocaína, unos 250 gramos de sustancia de corte, una báscula de precisión, un molinillo para triturar la sustancia y numerosos recortes de bolsa con resto de polvo blanco, además de otros sin utilizar preparados para la confección de papelinas.

La cocaína incautada, una vez preparada para su venta, tiene un valor en el mercado negro de 3.427 euros, mientras que el hachís intervenido habría alcanzado un valor en su venta al menudeo de 14.784 euros. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados en la mañana de hoy.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento