Aburto presidirá este viernes el Pleno del Estado de la Villa, una sesión extraordinaria que por segundo año consecutivo lleva a cabo el equipo de Gobierno, cumpliendo así las novedades del Reglamento Municipal aprobado y puesto en marcha el pasado ejercicio.

En este pleno, el alcalde hará un repaso a las acciones más destacadas desarrolladas por las distintas áreas del Ayuntamiento durante el año 2017, así como un avance de algunos de los proyectos e iniciativas más importantes que se pretende realizar durante 2018, hasta el final del mandato.

En total, el equipo de Gobierno municipal tiene contabilizadas más de 40 nuevas acciones, algunas de las cuales serán adelantadas por el máximo regidor bilbaíno.

En opinión de Juan Mari Aburto, el objetivo es hacer una "gran fotografía de la ciudad con todos los pasos que se han ido dando, revisando y dando cuenta de todas las acciones que hemos emprendido en aras de conseguir ese Bilbao moderno, activo, con proyección que queremos construir y trasladar a todos los barrios".

REFLEXIÓN Y DEBATE

Esta misma sesión plenaria quiere ser, además, un foro de reflexión donde, según el alcalde, "podamos exponer los avances dados junto con los puntos débiles que hemos ido encontrando de cara a superar retos, pero todo ello queremos hacerlo con la colaboración de todos los grupos políticos; estamos en el año de los acuerdos y queremos que esa buena práctica se siga extendiendo".

Actividad económica y empleo, el papel internacional de Bilbao, obras y modernización de barrios, urbanismo, acción cultural, seguridad, rejuvenecimiento y ciudad universitaria, servicios públicos de calidad, nuevos espacios y empresas serán algunos de los campos a abordar por el alcalde.

La sesión comenzará a partir de las 9.30 horas con la exposición central por parte del alcalde, a la que, tras un receso, seguirá el debate con las intervenciones de todos los grupos políticos con un tiempo no superior a quince minutos cada uno. El pleno concluirá con un turno final de réplica por parte del alcalde.

El Pleno del Estado de la Villa, siguiendo las directrices del nuevo Reglamento Municipal, se celebra una sola vez año y siempre antes del día 30 de septiembre, no pudiéndose realizar durante el ejercicio en que se desarrollen Elecciones Municipales. Asimismo, en esta sesión extraordinaria a diferencia del resto de plenos, no se adoptarán acuerdos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.