Ampliarán en 240 bicicletas el sistema de préstamo de la ciudad

La Conselleria de Infraetructuas y Transporte ha aprobado la ampliación en una segunda fase del actual sistema de préstamos de bicicletas de la ciudad de Castellón, para la cual la destinará un total de 180.000 euros, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Esta ampliación, según explicó el director general de Energía, Antonio Cejalvo, consistirá en la instalación de 240 nuevas bicicletas que se distribuirán en nuevos puntos de la ciudad y de ellas, 10 serán bicicletas eléctricas.

Según destacó el conseller, "de esta forma se pretende animar y facilitar a los ciudadanos la utilización de la bicicleta como una alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidad por la ciudad, con la consiguiente reducción del consumo energético asociado al transporte urbano".

Las bicicletas, se sitúan en varias bases en puntos estratégicos de la ciudad y llevan incorporado un sistema de control mediante tarjeta electrónica que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución y al mismo tiempo permite una gestión del sistema desde un centro de control del ayuntamiento.

Las zonas concretas de ubicación de las bases de préstamo y devolución de la bicis son: la Universitat Jaume I, la Estación Intermodal de Renfe, la Tenencia de la Alcaldía del Grao, la Plaza de la Libertad, el Hospital General y la Plaza de la Pescadería.

Por otro lado, explicaron que para poder usar el servicio de préstamo de bicicletas se necesita darse de alta en el sistema de gestión de los usuarios, en los puntos habilitados para ello, para lo cual será necesario cumplimentar la consiguiente inscripción y aceptación de las normas de uso.

Así, se le hará entrega de una tarjeta de usuario que le permitirá la utilización de una bicicleta durante un tiempo determinado, transcurrido el cual el usuario deberá reponerla en cualquiera de los soportes de aparcamiento. El usuario podrá hacer uso del servicio los días laborables y sábados desde las 7.30 a las 20.30 horas y los festivos de 9.00 a 18.00 horas.

Según manifestó el conseller, gracias a esta esta iniciativa "se podrán ahorrar al año 82.500 litros de gasolina", lo que supone una "notable" reducción de emisiones a la atmósfera, de cerca de 200 toneladas de CO2 al año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento