Ponen en marcha el servicio del 'BiciCas' para mejorar la movilidad de los ciudadanos

  • El alcalde ha inaugurado el nuevo transporte público.
  • Existen seis puntos de préstamo de bicicletas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha el nuevo servicio del BiciCas con el fin de mejorar y favorecer la movilidad en la ciudad, según comentó el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en la inauguración de este sistema que tuvo lugar en la plaza de la Pescadería.

Así, el alcalde comprobó in situ la utilización de estas bicicletas e indicó que este nuevo sistema de transporte "se pone a disposición de los ciudadanos para su utilización con el fin de que entre todos, y utilizando este tipo de transporte público, luchemos contra el cambio climático".

El primer edil agradeció a la Conselleria su ayuda y colaboración en esta apuesta por la movilidad, "ya que también ha participado la Dirección General de Energía", e invitó a todos los castellonenses a utilizar estas bicicletas para su desplazamiento por la ciudad.

Puntos de préstamo

Por este motivo, el Ayuntamiento de Castellón ha ubicado seis puntos de préstamo que albergan las 150 bicicletas puestas a disposición de los ciudadanos. Se trata de un punto en la UJI, Renfe, la plaza de la Pescadería, la tenencia de alcaldía del Grao en el paseo Buenavista, el Hospital General y la plaza de La Libertad.

Los puntos de préstamo estarán conectados al sistema de control y gestión de las bicicletas. Gracias a este nuevo sistema, se prevé generar un ahorro energético de 85.000 litros de combustible y reducir la emisión de CO2 en 200 toneladas durante un año.

El horario de utilización de las bicicletas es de lunes a sábado, de 7.30 a 20.30 horas, en la estación de Renfe, y de 8.30 a 20.30 horas en el resto de puntos de préstamos, y los domingos, de 9.00 a 18.00 horas. La utilización de la bicicleta de forma continuada está limitada a dos horas, por lo que debe devolverse en ese plazo en alguno de los puntos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento