Next Generation Rail Technologies distinguida a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica

  • La empresa malagueña Next Generation Rail Technologies ha obtenido la marca EIBT, acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, propiedad de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (Ances), que la distingue a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica.
Next Generarion Rail distintigida a nivel nacional
Next Generarion Rail distintigida a nivel nacional
BIC EURONOVA
Next Generarion Rail distintigida a nivel nacional

La marca EIBT reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores y además tienen un producto innovador.

Según han explicado a través de un comunicado dicha marca distingue a las EIBT como la clave del proceso de optimización del conocimiento y la tecnología, en el que la actividad científica y tecnológica se transfiere al mundo empresarial.

Next Generation Rail Technologies, con sede en el Centro de Tecnología Ferrovial (CTF) de ADIF en el Parque Tecnológico de Andalucía, fue propuesta por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) para la obtención de la mencionada distinción; en el marco del convenio que esta asociación tiene con Ances con objeto de difundir la marca EIBT a nivel nacional.

Durante el acto de entrega de la marca EIBT a Next Generation Rail Technologies, Álvaro Simón de Blas, presidente de Ances y director general de BIC Euronova ha destacado "la importancia que supone que empresas malagueñas sean distinguidas a nivel nacional con este tipo de reconocimiento", "es muy satisfactorio ver cómo el tejido empresarial malagueño está a la cabeza de la innovación de base tecnológica a nivel nacional en distintos sectores productivos".

Los productos de NGRT están diseñados para detectar cualquier anomalía que ocurra en el corredor de las infraestructuras ferroviarias. Las aplicaciones NGRT también detectan cualquier material rodante, independientemente de la velocidad, la dirección y las condiciones de la pista en cualquier lugar, en todas las condiciones meteorológicas, así como las anomalías que impactan en la infraestructura ferroviaria.

Todo ello permite dar advertencias a los centros dedicados al control de trenes y al personal de mantenimiento, para que las operaciones del tren puedan continuar en un entorno seguro.

La principal tecnología inteligente de NGRT se llama Sistema de Detección de Trenes (TDS). Este es el principal sistema que se utiliza en el diseño y desarrollo de prototipos de las siguientes aplicaciones NGRT: Detección de Carriles Rotos (BRD), Sistema de Detección de Descarrilamiento DDS, Detección de Aludes o Avalanchas (RAD), Detección de Rueda Plana (FWD) y Solución para la Protección del lugar de Trabajo (WPS).

Actualmente existen 22 empresas reconocidas con la marca EIBT en la provincia de Málaga: Entersoftweb, Ihman, Naoset Sistemas, Netblue Ingenieros, Enercome, Arpa Solutions, Centro Mediterráneo de Fotobiología, Nerea, Aquaculture Solution Biotech, Probio, Ingelabs y Brain Dynamics, Innova Drill, Pesyr I+D, Agrolaboratorios Nutricionales, Torsa Clock y Melomics, DHV Technology, Eneso, Métrica6, Aganova, y Next Generation Rail Technologies.

De las 22 empresas de Málaga distinguidas, ocho son premios Spin-Off de la Universidad de Málaga, lo que pone de manifiesto una estrecha vinculación entre la Universidad y la creación de empresas en Málaga.

Además, once de estas empresas han sido incubadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, BIC Euronova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento