Según la información facilitada por la USAL, el certamen se desarrolló en el marco del XXXIX Congreso Colombiano de Derecho Procesal, "uno de los encuentros de derecho más relevantes de Latinoamérica en su área", que tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre en Cali (Colombia).

Tal y como ha reseñado la institución académica, la ponencia ganadora es fruto del trabajo realizado por los alumnos que participan en el semillero de estudiantes dirigido por el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca Lorenzo Bujosa Vadell.

"Este grupo no sólo ha conseguido fomentar la investigación entre estudiantes y abrir nuevos espacios de debate, sino que también ha logrado el reconocimiento al esfuerzo y a la calidad de sus investigaciones gracias a los premios internacionales conseguidos anualmente", ha apostillado la USAL.

La dinámica de este proyecto consiste en reuniones semanales a lo largo del curso académico con el fin de debatir, participar en ciclos de conferencias y elaborar la ponencia aspirante a ser seleccionada en el Concurso Internacional de Semilleros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.