Reunión de coordinación y seguridad para la Feria de San Lucas 2018.
Reunión de coordinación y seguridad para la Feria de San Lucas 2018. AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Así lo ha indicado la concejala de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, después de presidir este miércoles la reunión de coordinación y seguridad para esta fiesta, a la que han asistido responsables de las áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes; Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio; Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente y Juventud y Participación Ciudadana.

Igualmente, han participado representantes de la Policía Nacional, la

Policía Local y la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, así como Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y de los colectivos de caseteros y feriantes, según ha informado el Consistorio.

La edil ha explicado que el propósito de este encuentro ha sido fijar las pautas necesarias para que la Feria de San Lucas 2018 se desarrolle con total normalidad para que "todos los ciudadanos puedan disfrutar de estas fiestas de una forma tranquila y segura". Además, ha agradecido el "interés e implicación" de los asistentes para que siga creciendo y siendo un referente a nivel provincial.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha aludido al dispositivo especial para ordenar y regular el tráfico rodado y peatonal en las vías afectadas, especialmente en el recinto ferial, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana dentro de este espacio y en los lugares donde se desarrollen espectáculos y actividades programadas oficialmente.

Ha añadido que durante los diez días de feria se establecerá un servicio operativo para Bomberos, Policía Local y Protección Civil y se potenciará el transporte público. "Conectaremos todos los barrios de la ciudad, así como las zonas periféricas como Las Infantas con el ferial; aumentaremos la frecuencia e intentaremos mejorar día a día estos servicios para que la afluencia de ciudadanos sea fluida", ha comentado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.