Plaza Mayor de Salamanca
Plaza Mayor de Salamanca EUROPA PRESS - Archivo

El cantante gallego Xoel López llegará con su último disco, 'Sueños y Pan', con una música que "oscila libremente entre el pop-rock alternativo, el folk clásico, el folclore panamericano, sonidos setenteros, guitarras españolas y eléctricas, una mezcla perfecta que casi se puede deleitar con cada uno de los cinco sentidos", según ha destacado el Consistorio salmantino.

Posteriormente, Sidecars presentará su nuevo disco 'Cuestión de gravedad', el quinto de su carrera discográfica, que incluye "canciones llenas de melodías pegadizas y estribillos cómplices, ese pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con gran facilidad y efectividad".

Por otro lado, este jueves finalizará el Festival de Arte de Calle, con cuatro espectáculos programados. A las 18.00 horas, en la Plaza de Anaya, será el estreno absoluto de 'Atraco a las tres', un espectáculo de la compañía La Troupe Malabo y Jes Martin's.

A las 18.30 horas, en el parque de la Alamedilla, está previsto el estreno absoluto de 'Anunciado en TV', un espectáculo de la compañía The Torbellinos en el que sus integrantes apelan a la nostalgia de los que vivieron su infancia en los años 80.

En la Plaza de Anaya, a las 19.00 horas, la compañía 'Circo Los' interpretará 'Xaribari blues' un espectáculo con humor, malabares, monociclos y una cama elástica con "equilibrios imposibles y vertiginosas acrobacias".

Asimismo, será la última oportunidad para disfrutar de Planetarium, un espectáculo itinerante de la compañía Spasmo Teatro. Partirá a las 20.00 horas de la Plaza Concilio de Trento y continuará por las calles Palominos, Compañía, Plaza de Monterrey, de nuevo calle Compañía para finalizar en el Patio de Escuelas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.