Detenido un conductor que conducía borracho y en sentido contrario por la A-4

  • El hombre, de46 años, conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y tenía pendiente una retirada de permiso.
  • La Guardia Civil no sabe con exactitud el recorrido realizado aunque sabe que e diez minutos en el carril contrario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Conducía borracho y en sentido contrario
Conducía borracho y en sentido contrario
ARCHIVO
Conducía borracho y en sentido contrario

Un conductor ha sido detenido tras circular durante varios minutos en sentido contrario por la A-4, con una tasa de alcohol cinco veces superior a lo permitido y provocar un accidente.

Los hechos se produjeron el sábado por la tarde a la altura del kilómetro 216 de la A-4, en sentido Madrid, en el término municipal de Santa Cruz de Mudela, y el detenido circulaba con su turismo en dirección a Cádiz por los carriles del sentido Madrid.

debido a la acción temeraria del detenido colisionó lateralmente contra otro turismo, aunque resultaron ilesos ambos conductores.

El detenido es J. L. J., de 46 años de edad, y ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, al conducir un turismo por autovía en sentido contrario bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con una tasa cinco veces superior a la permitida.

De este modo, J. L. J. fue sometido a las

pruebas de alcoholemia y arrojó 1,24 y 1,25 miligramos por litro de aire espirado en la primera y segunda prueba respectivamente, cinco veces superior a la máxima permitida.

Por orden judicial, el detenido fue trasladado al centro penitenciario de Herrera de La Mancha y en el día de hoy, debe personarse en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas.

Además, su permiso de conducción le ha sido retirado al tener pendiente una retirada por el plazo de un mes por parte de la Jefatura provincial de Tráfico de Guadalajara.

Al menos 10 minutos

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Tráfico aún no han podido determinar el trayecto que recorrió en sentido contrario, aunque por la información que obra en poder de la Guardia Civil, circuló, al menos, 10 minutos en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento