En declaraciones a los medios, la portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, ha proclamado que "es una buena noticia" que se cree esa comisión en la Cámara gallega porque su grupo quiso "desde el principio" que se investigase "lo que ocurrió".

"Lamentamos que esa investigación no se haga en Vigo", ha criticado, y ha recordado que el regidor, Abel Caballero, se ha negado "rotundamente" a que se conozcan las circunstancias del accidente, al rechazar una comisión de investigación en el ámbito municipal, y al negarse a dar explicaciones en el pleno sobre el siniestro. "Lleva cuatro semanas intentando evitar que se sepa nada. En el Parlamento se intentarán tener todas las respuestas (...) porque las quieren y las necesitan los 467 heridos y el resto de vigueses", ha proclamado.

Por su parte, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, también ha valorado la creación de este órgano político, "que no es un mecanismo culpabilizador, sino de sanidad democrática", y ha pedido que sea una comisión "sin vetos", donde los grupos puedan aportar la documentación y proponer los comparecientes que estimen oportunos.

Asimismo, ha criticado que el gobierno socialista de Vigo haya impedido que se crease una comisión en el Ayuntamiento olívico "porque parece que no hay nada que investigar". "El PSOE ha quedado retratado en el Ayuntamiento y en el Parlamento. Parece que no le gusta resolver políticamente cuestiones que tienen solución política", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.