Piscina Fundación Victoria
Piscina Fundación Victoria OBISPADO

Así, han programado sesiones de pilates que se suman a las de escuela de espalda, llevadas a cabo fuera del agua. De esta forma, el centro potencia su Programa de Salud dirigido por un equipo de especialistas en deporte y fisioterapia -hidroterapia y rehabilitación acuática-.

Al respecto, han agregado que dichas actividades se añaden a otras que ya están en marcha como escuela de natación, escuela de espalda dentro del agua, aquagym, aquaerobic, waterpolo, sesiones familiares, entre otras, además de las clases de nado extraescolares para alumnos.

Tanto la oferta de actividades como la renovación de las instalaciones llevadas a cabo: reforma de vestuarios y la modernización del proceso de filtrado del agua, entre otros, están orientadas a potenciar la promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos, según han precisado a través de un comunicado.

La Piscina Fundación Victoria está dividida en seis calles y tiene unas dimensiones de 25 metros de longitud por doce metros de ancho. En la actualidad, es centro de referencia para el entrenamiento de clubes como Triatlón Pedregalejo y Rincón de la Victoria.

Sus responsables trabajan en estrecha colaboración y mantienen acuerdos con entidades como la Asociación Autismo de Málaga, los Centros de Mayores del Distrito Este, y centros educativos privados, como la Facultad de Ciencias del Deporte EADE.

El programa actividades de la piscina de La Presentación forma parte de la oferta que la Escuela Deportiva realiza para este curso escolar en el centro educativo. Las inscripciones de nuevos usuarios se gestionan a través de la secretaría de la Piscina Fundación Victoria.

Consulta aquí más noticias de Málaga.