Turistas En Cáceres
Turistas En Cáceres EUROPA PRESS - Archivo

El concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, ha dado a conocer estas cifras durante la comisión de su área en la que ha definido estos datos como "positivos", más si cabe en un año en el que se ha producido un descenso global en todo el país en cuanto al turismo. Una tendencia que no se ha cumplido en la ciudad de Cáceres, a expensas de conocer los datos de agosto y también de cerrar los datos propios del ayuntamiento, que estarán disponibles a partir del 15 de septiembre.

En su intervención, Rodríguez también ha realizado un balance positivo del ciclo de conciertos celebrado durante el mes de agosto bajo el título de 'Las Noches del Baluarte', que se ha convertido en una referencia del mes de agosto cacereño. También ha informado de las actividades que se han desarrollado con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía del pasado fin de semana y en la que hasta 250 personas participaron en las visitas guiadas a la judería.

Asimismo, ha recordado que este fin de semana se celebra la Noche del Patrimonio, con una amplia agenda de actividades, coincidiendo con el 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Por último, a preguntas de los grupos sobre la situación de los diferentes guías turísticos, Rodríguez ha recordado que se trata de una competencia que no es de los ayuntamientos, aunque sí ha informado de que se han mantenido diversas reuniones con el sector para conocer su problemática.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.