Diques en las playas de Santander
Diques en las playas de Santander EP

Así lo ha considerado la también consejera de Medio Ambiente este martes a preguntas de los periodistas sobre la reunión, anunciada para este mes aunque sin fecha todavía, con la ministra, Teresa Ribera.

La igualmente responsable de Investigación, Universidades y Política Social ha aclarado que en el encuentro se van a abordar asuntos como la nueva depuradora que sustituya a la de Vuelta Ostrera, sobre la que pesa sentencia firme de derribo, y los trabajos, paralizados desde hace meses, para la construcción del subfluvial del colector interceptor de Santoña-Laredo.

Sin embargo, en esa entrevista, pendiente de fijar un día concreto por parte del Ministerio, Díaz Tezanos cree que se tratará también la situación presente y futura de las escolleras en los arenales de Bikinis, Peligros y La Magdalena, toda vez que tras un anterior encuentro, celebrado en julio, el Ministerio indicó que estaba haciendo un análisis del proyecto y seguimiento de las obras.

Así, la vicepresidenta supone que cuando ese informe esté terminado, se lo comunicarán desde el Ministerio. Y en cualquier caso, cree que ha quedado "demostrado" con la construcción ya de una de las dos escolleras terminadas que tienen un "impacto importante" desde el punto de vista paisajístico.

En consecuencia, el Estado, en función de los informes que tenga y el seguimiento de los trabajos, "tomará las medidas oportunas", ha reflexionado Díaz Tezanos sobre este proyecto, cuya paralización ha sido solicitada por diferentes colectivos y agrupaciones, así como también por el PSOE de Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.