Corral de Comedias de Almagro
Corral de Comedias de Almagro JORDI ROSELL - Archivo

Estas propuestas pueden presentarse desde este martes, 11 de septiembre, y podrán recibirse hasta el 3 de febrero de 2019. Podrán concurrir todas las compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena textos del Siglo de Oro en español.

El Festival de Almagro, ha informado en un comunicado, apuesta por una programación patrimonial, americanista -lo escrito en español en América durante el Siglo de Oro-, feminista, accesible e inclusiva.

Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar presentadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora. El género, estilo, estructura o temática estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y XVII.

La información requerida, que ha de recibirse entre este martes, 11 de septiembre, y el 3 de febrero de 2019, tiene que enviarse por correo postal (Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Calle Los Madrazo, 11-5ª planta derecha, CP 28014 de Madrid); o por correo electrónico a falmagro@festivaldealmagro.com.

Los correos deben incluir el formulario de inscripción cumplimentado (disponible en la web del festival), dossier informativo del proyecto, los datos de contacto de la compañía: nombre, nacionalidad, dirección postal, email y teléfono, el currículo profesional de la compañía y de sus integrantes, los bocetos, material fotográfico y audiovisual (formatos AVI, MOV, MPEG, FLV) y la propuesta económica en base al formulario de inscripción.

Además, es necesario indicar bien en el asunto del correo electrónico 'Propuestas Programación Oficial de la 42 Edición'; y las seleccionadas se harán públicas en el segundo trimestre de 2019.