El PP advierte de que "nadie está libre de la falta de planificación educativa" de la Junta

  • La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha advertido este martes de que "nadie está libre de la falta de planificación que, una vez más, se está haciendo patente por parte de la Junta con el inicio del curso escolar", asegurando que uno de los casos "paradigmáticos" es "la eliminación de una línea de Infantil en el CEIP Altabaca, en la capital, "a dos días del comienzo de las clases".
Navarro (PP) con padres de alumnos
Navarro (PP) con padres de alumnos
PP DE MÁLAGA
Navarro (PP) con padres de alumnos

"Es un problema que nos afecta a todos y que hoy, particularmente, tiene como protagonistas a las familias de los cuatro alumnos de Infantil que se han quedado sin plaza y las de los otros 12 que han sido reubicados en otras dos líneas, aumentando la ratio y afectando la calidad de la educación que van a recibir", ha apuntado la dirigente 'popular'.

En rueda de prensa a las puertas de la Delegación de Educación en Málaga, junto a la vicesecretaria de Acción Social, Ruth Sarabia; la concejala del distrito Bailén Miraflores -donde se encuentra este centro-, Elisa Pérez de Siles, y representantes de los padres y madres del colegio Altabaca, Navarro ha criticado "el exceso de improvisación" respecto a dicho colegio.

En este sentido, ha lamentado que se avisara a las familias "el viernes pasado", incidiendo en que "cuatro alumnos ahora mismo no están escolarizados". "A pesar de que siempre hemos denunciado la falta de planificación del Gobierno andaluz, creemos que con este caso se ha cruzado una línea roja, porque esto es un efecto directo de los recortes en servicios educativos", ha dicho.

Al respecto, la también parlamentaria andaluza ha exigido al PSOE al frente de la Junta "que deje de eliminar líneas y unidades educativas y que aproveche, si en algunos centros hay menos alumnos, para que baje la ratio por clase y se garantice una mejor calidad".

No obstante, la secretaria general de los 'populares' malagueños ha recordado que "esta falta de planificación es habitual en la gestión de la Consejería de Educación", y que hay "otras muchas muestras de ello en diferentes puntos de la provincia".

En este punto, Navarro ha puesto como ejemplo el caso del IES Torre de Benagalbón donde "a día de hoy hay 180 alumnos que en vez de un instituto tienen una obra, y nada se sabe de las aulas prefabricadas en las que los querían reubicar".

También ha hecho referencia a los 240 alumnos que están a la espera de que concluyan las obras del IES Teatinos, además de los que están siendo reubicados "en la ya de por sí saturada Universidad Laboral"; o los más de 420 alumnos de Cártama que han sido repartidos en dos centros educativos "sin que hayan llegado las prefabricadas en las que algunos de ellos van a ser reubicados".

"Una falta de planificación absoluta", ha reiterado la diputada autonómica, quien ha destacado que, ante esta situación, "la promesa y propuesta del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, es que si es presidente de la Junta de Andalucía, impulsará una ley que garantice la igualdad de todos los escolares andaluces, independientemente de donde vivan".

Al respecto, ha considerado que eso es "algo necesario porque con los recortes educativos del Gobierno socialista de la Junta se están creando alumnos de primera, de segunda y de tercera; los de primera, los que tienen un aula normal; los de segunda, los que estudian en prefabricadas; los de tercera, los que aún no tienen ni prefabricada ni plaza asignada. Una educación a tres velocidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento