Trabajador, trabajadores, trabajo, trabajando, obrero, obreros
Trabajador, trabajadores, trabajo, trabajando, obrero, obreros EUROPA PRESS - Archivo

Este informe, que corresponde al periodo enero-junio de la presente anualidad, constata la tendencia a la baja de las cifras de siniestralidad laboral en Murcia y destaca, principalmente, el descenso de los accidentes mortales (-40%), ya que se produjeron cuatro menos con respecto al mismo periodo del pasado año.

Por otra parte, los accidentes con baja en jornada de trabajo siguieron el mismo ritmo decreciente de los últimos meses, descendiendo durante este periodo un 1,1%, según el boletín. De manera contraria se comportó este tipo de accidente en el conjunto del país, ya que su incremento alcanzó el 2,3%.

En el boletín se señala, además, que el ligero repunte de los accidentes in itínere (+3,1%) con respecto al primer semestre de 2017 subraya la necesidad de continuar el desarrollo de actuaciones preventivas.

Por sectores de actividad, el de servicios fue el que presentó mayor número de accidentes con baja en jornada laboral (3.697), seguido de la agricultura (2.039), la industria (1.819) y la construcción (872).

Los 8.427 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, significaron un Índice de Incidencia de 1.728,5 accidentes por cien mil trabajadores al mes, un 1,9% menos que en el periodo enerojunio 2017.

Según la gravedad, se registraron 1.105 accidentes leves in itinere, 24 más que en el año anterior, 14 accidentes graves, 7 más que en 2017, y 3 accidente de carácter mortal.

Consulta aquí más noticias de Murcia.