El diputado socialista en las Cortes regionales Fernando Mora ha señalado en rueda de prensa que en el PP "ahora todo es un mundo de actores secundarios y están saliendo candidatos de debajo de las piedras", incidiendo en que tanto Velázquez como Núñez son "gente que están mucho más a la derecha que en el centro sociológico al que dicen representar".

Mora también ha hecho referencia a la posibilidad de que tanto el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, como la exalcaldesa de Ciudad Real y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, pudieran presentar candidatura. "Cuando salen cuatro posibles candidatos se ve que están partidos", ha dicho Mora, considerando que los 'populares' tienen "un partido perdido que no tiene orientación ni objetivo para Castilla-La Mancha y para sus ciudadanos".

En este sentido, el diputado ha comparado la situación del PP en la región con la fórmula matemática para calcular el área de un triángulo -base por altura partido por dos-. "La fórmula del PP es la base, escasita porque decían que tenían 52.000 afiliados y ahora resulta que tienen 4.800, por la altura, que también es muy escasa porque no tienen proyecto, y partido por cuatro", ha explicado.

Además, el parlamentario del PSOE ha recordado al PP "lo que ellos decían en las primarias del PSOE, en las que hubo dos candidatos". A este respecto, ha asegurado que le parece "muy bien" que los 'populares' hagan primarias pero ha opinado que "si se están postulando cuatro" posibles candidatos es "fruto de la división interna".

"En el PSOE se resolvió la cosa bastante bien y creo que esa dinámica se tiene que hacer normal dentro de los partidos, pero en la medida que hay liderazgo habrá menos candidatos y en el caso del PSOE está bien definido su liderazgo, cosa que no pasa en el PP", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.