Un foro de empleo celebrado por la Universidad de Navarra.
Un foro de empleo celebrado por la Universidad de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra se sitúa en el puesto número 1 de España y en el 61 del mundo en empleabilidad, según el ranking internacional QS 2019 que se ha publicado este martes.

Se trata de la cuarta vez consecutiva que consigue la primera posición a nivel nacional en este estudio, donde aparecen las mejores 500 universidades del mundo en empleabilidad, entre ellas tan solo 14 españolas, según ha explicado la Universidad de Navarra en una nota.

Para la elaboración del ranking, liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), QS tiene en cuenta cinco indicadores: reputación de los empleadores (qué opinión tienen), resultados de los graduados (tasa de inserción laboral), acuerdos con empleadores, conexiones empleadores-estudiantes, así como el éxito de los graduados durante su carrera profesional y los puestos de relevancia que ocupan.

El estudio analiza 660 universidades -un 10% más que el año anterior- y clasifica un total de 500. Para ello, considera la opinión de 40.000 empleadores.

La Universidad de Navarra se posiciona líder de España en dos de estos indicadores: la opinión que los empleadores tienen de los graduados y de sus actitudes; y la conexión entre empleadores y estudiantes, un criterio que considera el número de empresas que visitan el campus y que ofrecen tanto información, como oportunidades de prácticas, así como un primer empleo a los estudiantes.

Según Roberto Cabezas, director de Career Services de la Universidad de Navarra, "ser por cuarto año consecutivo número uno de España en empleabilidad es resultado, en primer lugar, de la calidad de nuestros alumnos y de su capacidad para contribuir al desarrollo profesional de su entorno laboral".

Asimismo, ha destacado "el esfuerzo de la Universidad por ofrecer una buena formación para el empleo, un riguroso acompañamiento en el desarrollo profesional de los estudiantes y antiguos alumnos, y una construcción de puentes sólidos entre el mundo académico y el mundo empresarial".

"Hemos redoblado esfuerzos en la formación en competencias a través del programa para alumnos Skill Training Program, también en la preparación individual de estudiantes para enfrentarse a los procesos de selección, y en sintonizar mejor con las demandas y necesidades de las empresas", ha afirmado.

En su opinión, "esta posición en un estudio internacional tan relevante como QS Employability refuerza el compromiso de la Universidad de Navarra por continuar trabajando en la transferencia de talento universitario a la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Navarra.